Cartografía para los GAD de la Cuenca del río Santiago

IN SEIS

AME y SENAGUA, mediante un trabajo conjunto, presentaron en versión digital la “Información cartográfica para la gestión integral de los recursos hídricos y de planificación territorial”, material que servirá de gran aporte a los 22 cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

IN SEIS 2Esta información significativa, apoyará en la actualización de planes de desarrollo y ordenamiento territorial, así como en programas y proyectos de inversión local que estén orientados a  mejorar las condiciones de vida de la población y en el manejo adecuado de los recursos naturales de cada territorio. Además, es una propuesta preliminar para la zonificación de unidades hidrográficas y priorización de áreas con fines de intervención

Ambas instituciones, están prestas a capacitar en el manejo de la información, cuya herramienta permitirá la elaboración de cartografía temática de los territorios cantonales. De igual forma, se coordinan acciones conjuntas en temas relacionados con las viabilidades técnicas de proyectos de agua potable y alcantarillado, dirigido a los técnicos de los GAD Municipales.

La presentación se realizó en el salón principal de la gobernación del Azuay, con la presencia de las autoridades locales y de AME.

Edwin Poveda Vera

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés