AME GESTIONA AYUDA GUBERNAMENTAL EN TERRITORIO

COMITE 2

La participación activa en las reuniones del Comité de la Reconstrucción son parte de la agenda que  Daniel Avecilla, como Presidente de AME cumple junto a los alcaldes de los territorios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.  

Lo fundamental es poder conseguir que se hagan realidad los proyectos de agua potable, alcantarillado, mercados y otras obras que puedan mejor la calidad de vida y dinamizar la economía de los habitantes.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Sucre, en la ciudad de Bahía de Caráquez, el Municipio de Jipajapa, Chone y Portoviejo son las ciudades  donde los alcaldes trabajan en su territorio con las autoridades de gobierno para concretar estos proyectos.

Las reuniones de trabajo han tenido sus frutos, así el Banco de Desarrollo les otorgará a los municipios  el financiamiento bajo la modalidad 80/20, es decir, el 80% del monto lo asume el gobierno nacional en calidad de asignación no reembolsable y el 20% será asumido por el municipio beneficiado.

La presencia de AME se mantiene también a nivel nacional, participamos de los gabinetes itinerantes, reuniones del COE nacional y nuestros técnicos asisten en temas puntuales.

de forma directa a cada uno de los municipios de Manabí y Esmeraldas.

Acuerdos para la reconstrucción

Los alcaldes Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales firmaron los primeros convenios con el Banco de Desarrollo. El alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, presentó la construcción del alcantarillado del centro y otras obras por unos $ 6 millones. El alcalde de Jama, Ángel Rojas, presentó proyectos de reconstrucción de la terminal terrestre, instalación de agua potable, un camal, entre otras. De San Vicente, se presentaron proyectos por más de $ 8 millones, y Manuel Gilces, de Sucre, presentó obras como la construcción de alcantarillado en San Isidro. 

La palabra solidaridad para los municipios está activa para unir con acciones permanentes de apoyo a nuestros hermanos de la costa.

COMITE 1

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés