3000 predios urbanos se actualizarán

in mira

En la provincia del Carchi, el municipio de Mira, se suma a los cabildos de la zona norte que fueron beneficiados con los financiamientos otorgados por el gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo (BDE), para la actualización del catastro, hecho que se concretó con la firma de un convenio entre las dos instituciones.

Se prevé que en cinco meses este cantón, cuente con la actualización de los predios urbanos de las parroquias Juan Montalvo, La Concepción, y Jacinto Jijón y Caamaño, bajo el esquema del 50% reembolsable y el 50% no reembolsable, de un aproximado de 194 mil dólares otorgados por esta institución crediticia, que sumado al proyecto realizado por SIGTIERRAS en las zonas rurales de estas cuatro parroquias, alcanzarían una cobertura total de la localidad.

Con este acuerdo, el GAD municipal busca dar cumplimiento a lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), así como regular el pago de los impuestos prediales de manera justa y equitativa, y enfocarse en el desarrollo de proyectos de planificación urbana y productiva.

El convenio también involucra un crédito que supera los USD 500 mil, de los cuales 200 mil dólares son no reembolsables, recursos que se invertirán en la adquisición de un equipo caminero (2 volquetas, 1 retroexcavadora y 1 plataforma de cama baja) para la ejecución del plan vial de la municipalidad. Adicional, se busca reparar la maquinaria municipal para que esté operativa y pueda trabajar en función de las necesidades y las demandas de la población de este cantón de 12.338 habitantes.

Grima Tapia.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés