Zulema Pizarro fue electa vocal para directorio del BDE

in press

Con 31 votos de los alcaldes presentes que la eligieron hoy, en un proceso electoral llevado a cabo en la institución. Byron Aparicio, burgomaestre de Atacames, ocupará la vocalía alterna.

Daniel Avecilla, presidente de AME, quién estuvo presente en el acto, felicitó a los nuevos delegados electos: “son dignos representantes de los municipios”, además, resaltó la labor que efectúa, en estos momentos difíciles, el BDE, institución que se ha convertido en un paraguas para financiar las obras, siempre en favor del beneficio colectivo, convirtiéndose en un gran pilar.

La elección responde a la convocatoria que hizo el colegio electoral para renovar a los nuevos representantes de los GAD, ante el organismo bancario que durará dos años en el cargo y sus funciones comprenden aportar en la toma de decisiones del directorio.

Anita Rivas, alcaldesa de Orellana, fue la encargada de mocionar a los candidatos con el apoyo de la autoridad municipal de Baños, Marlon Guevara.

Verónica Gallardo, gerenta del BDE, felicitó a los vocales elegidos y recalcó el trabajo conjunto de la entidad con los municipios del país y AME.

Al término de la jornada, se firmó un convenio de asistencia técnica entre ambas instituciones para capacitar a los técnicos municipales para que los GAD tengan un mayor desenvolvimiento autónomo.

Edwin Poveda

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés