El agua mana en Santa Rosa de Tutupali

web hh

Quince familias que habitan en la Comunidad de Santa Rosa, parroquia Tutupali, del cantón Yacuambi, en Zamora Chinchipe, ya tienen agua en sus domicilios, luego que finalizaran los trabajos de captación y tendido de redes que realizó GAD municipal.

Este pequeño poblado, situado en la zona rural de la localidad, a unos 30 kilómetros de la cabecera cantonal, padecía por la falta del líquido vital, debido a que la vertiente se secaba en los meses de verano y sus habitantes debían caminar varios kilómetros para conseguir el agua y trasladarla hasta sus hogares.

La obra es una muestra de la ejecución del presupuesto participativo, equitativo y de conciencia social, con que trabaja la actual administración municipal que ha construido 2 tanques de captación y 3 tanques de reserva con una red de tendido de 1.200 metros de extensión para conducir el agua desde las vertientes hasta las viviendas.

Los moradores de Santa Rosa, mostraron su beneplácito por la labor, que incidirá en el mejoramiento de la salubridad e higiene en sus hogares y coadyuvará a optimizar la calidad de vida de las familias tutupalenses.

Otras noticias de INterés