Modernidad para el Casco antiguo de Loja

SIETE F

El proyecto de regeneración urbana de Loja, avanza a buen ritmo. Desde el 14 de marzo, se abrieron seis frentes de trabajo a lo largo de la avenida Emiliano Ortega, en su intersección con la calle José Antonio Eguiguren y Lourdes, sector donde empezarán a implantarse los cambios que darán modernidad a esta zona céntrica de la “Centinela del Sur”.

Se han construido redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, a lo que se sumará la instalación de redes eléctricas y de telecomunicaciones, construcción de  aceras y bordillos, para finalizar con el asfaltado de las calles, ya que la disposición es terminar por completo cada tramo que se ejecute y así avanzar con las siguientes etapas, manifestó García.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, expresó que esta obra es un proyecto emblemático que representa el progreso de la ciudad, y que con un crédito de 48 millones de dólares, otorgado por la CAF, se cristalizará este importante anhelo de los lojanos.

Con la puesta en marcha del proyecto se han creado alrededor de 1.300 fuentes de trabajo directas, con un 60% de mano de obra local, como lo señala el contrato que se suscribió con la Constructora Loja 2015, empresa que ejecuta las obras.  El plazo para la ejecución del proyecto en su totalidad es de 28 meses.

El proyecto de regeneración urbana comprende 170 hectáreas del casco antiguo de Loja, área que no ha sido intervenida por más de 50 años. Se renovarán 44 km del sistema de agua potable, 35 km de alcantarillado sanitario y 18 km de alcantarillado pluvial, soterramiento de 396 km de redes de energía eléctrica, 135 km de fibra óptica y telecomunicaciones, además se implementará semaforización inteligente, mobiliario urbano y mejoramiento del ornato del sector.

Héctor Haz M.

                                                                                                                              Los Municipios Somos La Patria.

Otras noticias de INterés