“Manabí es todo, te invitamos a recorrerlo”

REGIONAL 4

Cuna del Viejo Luchador, es la tierra del verde asado, viche, sal prieta y de los nombres fantásticos, es un suelo de grandes héroes y emprendedores, es la sucursal del paraíso en el Ecuador.

Reactivar la economía y recuperar su hegemonía turística y productiva, es la propuesta que impulsa el GADM de Puerto López, con una campaña promocional para dejar a un lado las secuelas del terremoto.

El Departamento de Turismo municipal, emitió un informe que da a conocer que las afectaciones en el cantón fueron mínimas y que los 55 atractivos naturales y culturales están en buen estado, incluso los 140 establecimientos que brindan servicios de alojamiento, operación turística y alimentación, desde Salaite hasta Atamari (Ayampe), se encuentran operativos.

La iniciativa  parte con un recorrido de 673 kilómetros en bicicleta, que se iniciará en la ciudad de Quito y pasará por 3 cantones de Pichincha (Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y la Concordia),  14 de Manabí (Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Chone, Calceta, Tosagua, Rocafuerte, Portoviejo, Jaramijò, Manta, Montecristi, Jipijapa-Puerto Cayo y Pto López), desde el 08 hasta el 18 de Junio del 2016.

La idea busca levantar a Manabí y para eso se cuenta con el auspicio de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, GAD provincial de Manabí, Ministerio de Turismo y de Deportes.

La provincia con esfuerzo e impulso de su gente ofrece a los propios y extraños su hospitalidad. La actividad coincidirá con el Lanzamiento del XVIII Festival de ballenas jorobadas.

                                                                                             Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés