Legisladores por una hora

Los estudiantes de bachillerato del cantón Mejía, iniciaron su “Viaje por la Democracia”, nombre al proyecto que impulsa el GAD.

Con un recorrido por los pasillos y departamentos que conforman el municipio, alumnos de la Unidad Educativa Mariano Negrete, Unidad Educativa Genoveva German, Academia Aeronáutica Elia Liut, conocieron paso a paso la construcción del edificio ícono de Machachi, como de la función que efectúa el Alcalde, el Concejo Municipal y los directores de áreas; luego en su camino por el salón de la ciudad, les proyectaron un video sobre la cantonización y división política de la jurisdicción.

x229

Posteriormente, la delegación estudiantil se trasladaron a la capital de la República para visitar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, muchos de ellos sorprendidos y alegres, atentamente escuchaban la interlocución de su guía al transitar por el museo de la Democracia y saber más de la historia de este proceso en el Ecuador.

El viaje finalizó en la Asamblea Nacional, durante su permanencia en el sitio, los educandos, dejaron volar su imaginación y se convirtieron en legisladores por una hora, conversaron y discutieron sus leyes y derechos; vieron que la democracia era más equitativa y transparente; de regreso a la realidad, el guía les explicaba el desarrollo del trabajo parlamentario y de cómo se elaboró el mural de Oswaldo Guayasamín.

Les recordaron a los alumnos, que no hay que confundir República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley, mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés