Municipios del Norte velan por la inclusión de grupos prioritarios

Para el efecto, se firmaron convenios entre la Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y los municipios de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, mismos que garantiza la atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad de los cantones pertenecientes a las cuatro provincias.

x190

El objetivo es promover la inclusión social de estos sectores, mediante los servicios de desarrollo Infantil; adulto mayor; discapacidad; y protección especial,   con énfasis en aquellas poblaciones que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad, y grupos de atención prioritaria.

En este marco, algunos alcaldes que firmaron los convenios, entre otros, son:

Nilo Reascos, alcalde de Huaca, con la firma accedió al servicio de adulto mayor, que funcionará a través de la implementación de servicios multimodales que incluyen las siguientes modalidades: residencia, atención diurna, atención en espacios alternativos y de atención domiciliaria.

Mientras que Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, firmó el convenio que ofrece el servicio de desarrollo infantil a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

De igual forma, Genny Ron, alcaldesa de Putumayo, suscribió el convenio en beneficio de las personas con discapacidad, cuya modalidad de atención son los centros diurnos de desarrollo integral, centros de referencia y acogida, y la atención en el hogar y la comunidad.

x191

Con el convenio que brinda el servicio de protección especial, Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, busca prevenir la vulneración de los derechos, erradicando progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil; el acogimiento institucional y familiar, entre otros.

Por su parte Lenin Carrera, alcalde de Espejo, manifestó que los convenios de carácter social firmados con el MIES, fortalecerán los proyectos y programas impulsados por los cabildos en beneficio de los grupos prioritarios. En este cantón, se atenderá alrededor de 150 adultos mayores, declaró la autoridad.

Otras noticias de INterés