Civiles y militares mitigan daños por lluvias en Chaguarpamba

El alcalde de Chaguarpamba, Líder Córdova Robles, realizó de inmediato un recorrido para evaluar los daños y dispuso la intervención de maquinaria municipal y personal para limpiar el fango y devolver el orden a la ciudad y parroquias afectadas.

Para reforzar las acciones, solicitó la intervención de personal militar del Batallón de Infantería 21 Macará, que acudió al cantón para ayudar en las tareas de limpieza y auxilio a los habitantes afectados por la inclemencia del temporal .

x181

Un grupo de militares, personal municipal y el Cuerpo de bomberos, instalaron nuevas tuberías y restablecieron el líquido vital a los domicilios de unas 30 familias que viven en Huato, un barrio de Chaguarpamba, quienes quedaron sin el servicio de agua potable al romperse las tuberías por efecto de la gran cantidad de lodo que invadió la zona.

El alcalde Líder Córdova, manifestó que personal militar, obreros del municipio y los ciudadanos, se han unido para realizar una labor conjunta en la cabecera cantonal y las parroquias de Chaguarpamba, que han sido afectadas por los aguaceros, la tierra, árboles y arbustos que se desprenden de las colinas aledañas.

x180

Recalcó que los trabajos serán permanentes mientras sigan registrándose lluvias y afectaciones   en este cantón, situado en las estribaciones de los Andes, a 1.050 metros sobre el nivel del mar y unos 110 kilómetros de la ciudad de Loja.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés