“Acueducto La Esperanza” cumplirá el sueño de tres cantones manabitas.

Los GADM de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijò suscribieron convenios con la Refinería del Pacifico como parte de cooperación interinstitucional; para la construcción de líneas de inducción, entre los puntos de derivaciones del proyecto “Acueducto La Esperanza” hasta las plantas de tratamiento de agua  potable de cada uno de los cantones.

x188

RDP se encargará de financiar y ejecutar los trabajos de construcción y fiscalización de las líneas de aducción, desde los puntos de derivación del Acueducto RDP hasta las plantas de tratamiento: Tanque Intermedio, Centinela y Colorado, de los cantones Jaramijó, Montecristi, Manta y adicionalmente, asumirá los costos del agua cruda por los volúmenes asignados a cada uno de ellos.

Los municipios de Jaramijó y Montecristi se encargarán de la construcción de las plantas de tratamiento para potabilizar el agua recibida desde el acueducto, con una fecha máxima del 30 de septiembre del presente año.

El  municipio de Manta, instalara una línea de aducción en 2,9 kilómetros de tubería de PVC de 400 milímetros, hasta la planta de tratamiento el Colorado, por un monto 1´800,000.000 dólares, que serán financiados por RDP y la cual se estaría construyendo en el mes de mayo.

x187

El  Acueducto RDP se encargara de abastecer de agua a la refinería para su operación por medio de 93 km. de tubería que tienen una capacidad de diseño de 6.600 m3 de agua cruda por hora, de los cuales se destinarán 2.000 m3/hora para ser distribuidos de la siguiente forma: Jaramijó (300 m3)/hora), Montecristi (450 m3/hora) y Manta (1.250 m3/hora).

Estos convenios se dan luego de conversaciones y reuniones de los GADM  con  Refinería del Pacifico  y Senagua  por la necesidad de los  cantones y  que gracias a este mega proyecto podrá realizarse.

x189

Otras noticias de INterés