GAD de Guamote promueve el comercio

Con la construcción de una red de plazas y mercados que servirán para impulsar la economía del cantón; una de las primeras intervenidas es la Plaza Amazonas, donde obreros trabajan desde hace cinco meses, la obra cuesta 200 mil dólares y es financiada con recursos de la municipalidad. 280 productores y comerciantes participan todos los jueves en la feria regional distribuyendo productos de la zona como quinua, papas, cebada, habas, entre otros.

Luis Chuquimarca, alcalde del cantón manifestó que la Plaza Amazonas estará lista en los próximos días, contribuyendo así a que “los hermanos campesinos tengan un espacio adecuado y seguro, para protegerse de las inclemencias de clima, por eso estamos equipándolos para que nuestros productores puedan intercambiar servicios cada semana sin problemas”.

Dentro de la red también se incluye la Plaza San Vicente, ubicada en la avenida circunvalación, que contará con cubierta y adecuaciones necesarias para su utilización, a un costo de medio millón de dólares.

x210

Completa el sistema de comercialización la Plaza de Papas con una inversión de 103 mil dólares, que entrará en habilitada a inicios del mes de abril.

Los productores de la zona pagarán únicamente 25 centavos el metro cuadrado mensual por la uso de las plazas y mercados.

Otras noticias de INterés