BDE financia proyectos de vida

En el marco, de la junta de accionistas del Banco de Desarrollo del Ecuador, en la que participaron 507 GAD registrados y 243 habilitados para votar; la ministra subrogante de Finanzas, Madeleine Abarca, inició su informe con estas palabras “ la gestión institucional impulsa y financia proyectos de vida y es política de Estado, cambiar el convivir de la sociedad”.

x209

Además, evaluó la evolución del patrimonio del BDE que pasó del 2007 al 2015, de $195 millones a $568 millones.

En el 2015, la entidad financiera, priorizó el 70% para proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad y saneamiento ambiental y certificó $ 616 millones en créditos.

Verónica Gallardo, gerenta general, en representación de la Junta General de Accionistas de la institución bancaria, informó a los 3 niveles de gobierno, en forma detallada, el balance anual, así como los alcances logrados en el 2015, la estrategia de crecimiento para el presente ejercicio que es promover obras con los gobiernos locales en materia de erradicación de la pobreza.

 

x208

“El Banco del Estado es sin duda el socio estratégico del progreso local. Con financiamiento estamos apoyando a los organismos seccionales en proyectos que son vitales para el desarrollo del país, que van desde la provisión de agua potable hasta vialidad rural”.

x207

El Banco de Desarrollo del Ecuador, durante los 9 años de gobierno, ha acompañado en territorio a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la aprobación de $ 4.466 millones en proyectos de desarrollo.

Edwin Poveda Vera

“Los Municipios Somos La Patria”

 

 

Otras noticias de INterés