Promueven intercambio de experiencias municipales

Con el objetivo de conocer las buenas prácticas sobre la gestión integral y manejo de residuos orgánicos e inorgánicos y su aprovechamiento.

Una delegación de técnicos de los municipios de Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y Pedro Moncayo, recorrieron las instalaciones del relleno sanitario y centro de faenamiento del cantón Mejía.

x204

En una visita que duró 4 horas al relleno sanitario, incluyó la presentación del modelo que desarrollan en el sitio, como clasificación de los residuos, transporte, separación del material sólido (papel, cartón, vidrio, plástico); tratamiento de restos inorgánicos, hospitalarios, lixiviados y cierre de celdas.

Mientras, que en el centro de faenamiento, los técnicos pudieron observar las áreas de recepción, limpieza, aturdimiento, desposte, instalaciones y accesorios como tecles, maquinas, herramientas básicas para el funcionamiento del camal y no tener contratiempos con las dependencias de control.

Además, se acordó continuar con este tipo de acercamientos para intercambiar experiencias con la finalidad de seguir con el fortalecimiento del manejo de residuos con buenas prácticas ambientales y de salubridad para vivir en un entorno sano.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés