San Antonio de las Aradas ya tiene agua potable

Las vertientes naturales de las que se proveían directamente de agua los habitantes de la parroquia San Antonio de las Aradas, en el cantón Quilanga, ya quedaron en el pasado. Desde ahora, cerca de 1300 ciudadanos reciben el agua potable directamente en sus hogares a través de la red construida por el GAD Municipal que preside el alcalde Francisco Jaramillo Alverca.

Con una inversión aproximada de 330.000 dólares, esta parroquia y sus Barrios aledaños San José, Limón Bajo, Limón Alto, Jacapo Bajo y Alto, Las Cuadras, Las Choras y La Soledad, ya cuentan con el líquido vital, factor que ha incidido en la optimización de la calidad de vida y en el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria de esta zona de la provincia de Loja.

x197

El alcalde Francisco Jaramillo destaca el crédito por 247.221 dólares facilitado por el Banco de Desarrollo para emprender esta obra, una de las mayores aspiraciones que ha sido cumplida por su administración, al igual que la reconstrucción del Parque central San Roque y la regeneración urbana de importantes calles de la cabecera cantonal, como la Jaime Roldós, Manuel Rojas y la prolongación de la calle Loja.

Los 4500 habitantes de Quilanga, reconocen que la gestión municipal le ha cambiado la fisonomía al más pequeño de los cantones de la provincia de Loja, con 240 km2, ubicado a 1900 msnm, en los Andes de la región suroriental del Ecuador, tierra cuya producción cafetalera es reconocida como una de las mejores de la zona.

x198

“Los Municipios Somos la Patria”

Héctor Haz

Otras noticias de INterés