“Aquicito no más”, campaña efectiva del Municipio de Cuenca

En menos de dos meses el GAD municipal cobró más del 60%, planteándose como objetivo recolectar en los tres primeros meses el 80% del total de la recaudación predial, esta cifra ha convertido al cabildo en el ente de mayor porcentaje de cobranza que posee la provincia del Azuay.

x110

Gracias a esta campaña implementada por la municipalidad, los contribuyentes cancelan sus impuestos en las instalaciones de la EMOV, Etapa, Farmasol y el Registro de la Propiedad; captando como positivo los nuevos puntos (aumentaron el número de ventanillas de atención) que cuentan con personal capacitado y procesos más ágiles. Además proponen abrir 6 ventanillas más para optimizar la recaudación.

Ahora pueden acceder también a la aplicación móvil Consultas Cuenca para revisar trámites, requisitos, métodos de pago en línea y directos.

x111

Wilson Campoverde, Tesorero Municipal informó que hasta el momento se ha percibido gran parte del monto final, alrededor de cinco millones cien mil dólares en impuestos de las áreas rural y urbana.

Para conocimiento de los lectores, los impuestos prediales que la ciudadanía cancela se refieren a predios urbanos, rurales, obras de beneficio general, pago de alcabalas, patentes, rubro de bomberos, solares no edificados, tasas de turismo. 

Otras noticias de INterés