Actualización de catastros traerá desarrollo en 4 cantones

Cuatro Gobiernos Municipales de la Región 7, realizan la actualización del catastro con la finalidad de contar con una base de datos real de los predios existentes en sus territorios, y así obtener una efectiva recaudación de tributos que permita planificar y ejecutar nuevos servicios y obras para sus comunidades.

Los alcaldes, Ramiro Maita, de Paltas; Líder Córdova, de Chaguarpamba; Roberto Viñán, de Macará; y Jairo Herrera, de El Pangui, emprendieron de inmediato la tarea de modernizar los catastros, una vez que recibieron créditos del Banco de Desarrollo, por un monto total que alcanza los 2 millones de dólares.

x121

La sucursal fronteriza sur del Banco de Desarrollo, dirigida por la Dra. Lorena Costa, calificó las solicitudes y enseguida, entre enero y febrero del 2016, se facilitaron los recursos con un subsidio del 50%, es decir que los cabildos, sólo cancelarán el 50% del valor del préstamo.

Más de 60.000 habitantes de los 4 cantones, se beneficiarán de las nuevas obras que podrán planificar los Municipios a partir de la información que se obtenga de los catastros actualizados, pues se conocerá cuántos predios existen en las ciudades y parroquias, y la infraestructura de servicios básicos que tienen, entre otros datos de suma importancia para mejorar la gestión municipal.

El Banco de Desarrollo, ex Banco del Estado, contribuye con los cabildos para que mejoren su gestión y gobernanza en favor de los ciudadanos de sus jurisdicciones. Es así que durante el año 2015, se aprobaron créditos por 36 millones de dólares para los GADs Municipales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, dedicados, en un 70% de este valor, exclusivamente a obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y disposición de desechos sólidos.

x122

Otras noticias de INterés