Cuenca con el más alto porcentaje de recaudación de impuestos en Azuay

Según lo indica el COOTAD, ley que regula a los GAD municipales, el descuento en recaudación predial debe aplicarse desde el 10 hasta el 1%, cada 15 días se baja un punto de descuento al haber iniciado en enero éste dará fin en el mes de junio.

Wilson Campoverde, Tesorero Municipal de Cuenca informó que hasta el momento el GAD ha recaudado gran parte del monto final, alrededor de cinco millones cien mil dólares en impuestos de las áreas rural y urbana, siendo más de 4 millones de recaudación de mayor impacto para obras del municipio, este dinero se reinvertirá en obras que beneficiarán a los ciudadanos. La municipalidad cobró en el primer mes del año el 60%, planteándose como objetivo recaudar en los tres primeros meses el 80% del total, esta cifra ha convertido al cabildo en el ente de mayor porcentaje de recaudación que posee la provincia del Azuay.

Para mejorar la atención, tras un análisis y estudios con socios estratégicos se creó la campaña“Aquicito no más”, ésta consistió en la creación de más ventanilla municipales de pago, es por esta razón que desde inicios del 2016 la ciudadanía cancela sus impuestos en las instalaciones de EMOV, Etapa, Farmasol y el Registro de la Propiedad; se estima abrir próximamente 6 cajas más y continúa siendo el punto principal de pago, la tesorería municipal.

Los contribuyentes han captado positivamente los nuevos puntos ya que se cuenta con personal capacitado y procesos más ágiles, ahora pueden acceder también a la aplicación móvil Consultas Cuenca para revisar trámites, requisitos, métodos de pago en línea y directos.

Los impuestos prediales que la ciudadanía cancela se refieren a predios urbanos, rurales, obras de beneficio general, pago de alcabalas, patentes, rubro de bomberos, solares no edificados y tasas de turismo.

Otras noticias de INterés