Agua potable, un sueño esperado en Archidona

Luego de 34 años, el cantón Archidona, ubicado en la parte sur- centro de la provincia de  Napo, contará con un sistema de agua potable.

Con una inversión de $ 6´400.000 dólares de un crédito del BEDE, el GAD de esta ciudad, empezará la construcción de la red de agua potable, en el mes de marzo, que beneficiará al 50% de la población en su primera fase y que culminará con la entrega total de la obra en el 2017, así lo explicó, Jaime Shiguango, alcalde de esta localidad, en un dialogo con el equipo de comunicación de AME.

x105

Las fuentes de abastecimientos serán el río Misahuallí y las vertientes del volcán Sumaco.

Alrededor de 13 mil personas de las parroquias urbanas San Pablo y Cotundo, 10 mil personas de las 65 comunidades de los alrededores del cantón y 14 pueblos kiwchuas serán los beneficiados.

Asimismo, la municipalidad construirá pequeñas plantas de tratamiento de agua para las poblaciones lejanas al cantón, poniendo en práctica el Sumak Kausay o Buen Vivir.

El proyecto tiene una duración de 7 meses y en diciembre del 2016, se entregará su primera etapa y su totalidad el año que viene; además, mediante una ordenanza municipal se formará una empresa pública de agua potable que se encargará del abastecimiento, control y supervisión del líquido.

“Trabajamos en obras de calidad que mejorarán la movilidad de las personas y con modernos accesos e infraestructura”, culminó Jaime Shiguango, alcalde de Archidona.

Otras noticias de INterés