Zumbi se pone al día

Cuatro alcaldes y dos alcaldesas de la provincia de Zamora Chinchipe presidieron el conversatorio que se desarrolló en la ciudad de Zumbi, para analizar el alcance de las Enmiendas Constitucionales y la forma de aplicarlas en la contratación de personal, a partir del año 2016.

x87

Esta ciudad, situada en el corazón de Zamora Chinchipe, y cabecera cantonal de Centinela del Cóndor, atrajo la concurrencia de los burgomaestres Héctor Apolo (Zamora),  José Jaramillo (Paquisha), Germán Pavón (Chinchipe) y Patricio Quezada, y las vicealcaldesas Irma Jiménez (Nangaritza) y Victoria Alberca (Palanda), para intercambiar criterios sobre los nuevos lineamientos legales que regirán la gestión de los gobiernos locales en el ámbito del Talento Humano.

Luego de la introducción al tema, realizada por el facilitador de Ame, Dr. Ángel Torres, se dio apertura a la participación de los asistentes. Además de los alcaldes, estuvieron presentes los asesores jurídicos y directores de talento humano de los 9 municipios de Zamora Chinchipe.

Los asistentes conocieron bajo qué disposiciones legales podrán realizar las nuevas contrataciones de personal para llenar los requerimientos de sus cabildos y evitar incurrir en faltas administrativas.

El evento continuó con un análisis de los concursos de méritos y la forma cómo pueden ser asumidos los Cuerpos de Bomberos dentro de la estructura organizacional de los Municipios, respetando los derechos adquiridos y su rol de servicio a la comunidad.

Con esta jornada de capacitación, Ame cumple con sus objetivos institucionales de prestar asistencia oportuna, eficiente y eficaz en territorio, para optimizar la gestión municipal en los 39 cabildos de la Región 7 que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

x88

Otras noticias de INterés