Compromiso de cooperación interinstitucional

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) trabaja constantemente para crear vínculos con los distintos estamentos del estado realizando gestiones en beneficio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

x77

Es así que en cumplimiento de este objetivo el Presidente de AME Daniel Avecilla y Octavio Ponce, Director Ejecutivo, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gestión de Riesgos (SGR) el Valm. Luis Jaramillo, para   gestionar y desarrollar acciones en favor de la colectividad.

“Lo que proponemos es planificar y coordinar reuniones sectorizadas con los GAD por regiones, organizar talleres de capacitación en el tema de riesgo en conjunto con la SGR” aseguró Avecilla, mientras que Ponce reiteró su compromiso de colaboración: “ AME y sus 7 regionales cuentan con la infraestructura y el equipo técnico necesario para asegurar el éxito en la convocatoria de autoridades a los talleres”

Por su parte, el Valm. Jaramillo manifestó su interés en transmitir la “cultura del riesgo” a los ediles, ya que como líderes de sus cantones deben prestar especial atención a las unidades de riesgos de los GAD.

x78

Además trataron otros temas como el fortalecimiento de los planes de contingencia, las mejoras en los canales de comunicación en repuesta inmediata y el Plan de Ordenamiento territorial .

Sixto Sánchez

Otras noticias de INterés