“PREMIO VERDE” POR BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES

El Segundo lugar del “Premio Verde”, fue otorgado al Bosque La Perla del cantón La Concordia.

El GADM del cantón, el Bosque “La Perla” e instituciones que trabajan en convenio, participaron en este concurso haciéndose  acreedores de un premio económico de 200 mil dólares, correspondientes a la categoría GADM.

Este  concurso fue organizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (Banco del Estado), con el objetivo de reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y sus empresas públicas,a través de un estímulo económico.

x72

Los Recursos  serán destinados para iniciar el proyecto de rescate animal, el mismo que busca fortalecer la infraestructura del modesto centro de recuperación e inserción de fauna que ya poseía esta reserva, por donde han pasado cientos de animales hasta la actualidad, y una gran mayoría fueron reinsertados y otros reubicados en diferentes parques o zoológicos del país.

Cabe señalar que para la participación del concurso a   finales del mes de octubre el cantón recibió una delegación del Banco de Desarrollo del Ecuador que constató los datos y evaluó el proyecto y en noviembre el Municipio de La Concordia fue notificado que había pasado a la final del concurso, entre 70 GAD, participantes.

La ceremonia de premiación se realizó  en la ciudad de Quito y participaron Autoridades municipales y propietarios de la reserva natural.

Otras noticias de INterés