Consejeros chilenos conocieron experiencias exitosas de AME

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME recibió la visita de una nutrida delegación de siete consejeros de la Región de Bio Bio, que es una de las quinceregionesen las que se encuentradividido Chile.

La Dirección de Cooperación desarrolló la agenda en la que se revisó el proceso de Descentralización de la Competencia de Patrimonio en los GAD municipales de Ecuador, que tuvo como objetivo compartir conocimientos e intercambiar experiencias a fin de fortalecer las capacidades entre los diferentes niveles de gobierno.

x60

Octavio Ponce, director ejecutivo dio la bienvenida a los asistentes con un saludo protocolario y presentó las directrices de AME. “Les doy la bienvenida a esta institución que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizada en los 221 municipios de Ecuador”.

Los visitantes internacionales llegaron a Ecuador a través del CONGOPE y conocieron en detalle las tareas de asistencia técnica, apoyo y capacitación que brinda AME a los 221 municipios del país, principalmente en la asunción de la Competencia de Cooperación.

Diego Villacís, Director de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba, expuso la gestión territorial que aplica en su cantón y resaltó que el objetivo es fortalecer la gestión en la preservación, conservación y mantenimiento del Patrimonio del cantón.

Félix González, consejero de la Región de Bio Bio de Chile dijo sentirse muy complacido con la visita al Ecuador y sobre todo a la AME, en donde pudo conocer el trabajo que realiza esta entidad asociativa.

Los visitantes durante su estadía en Ecuador continuarán intercambiando sus experiencias con otros Gobiernos Autónomos Descentralizados, para ello visitarán la ciudad de Cuenca.

Otras noticias de INterés