Por ahora no hay cambios en el cobro de tasas de basura y bomberos para el 2016

Ése fue el acuerdo al que llegaron el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Daniel Avecilla con el viceministro del Ministerio de Electricidad y Energía no Renovable, Medardo Cadena,  tras una reunión efectuada en las instalaciones de la AME en Quito.

 x20

“El próximo 16 de enero fecha en la que  se cumple el plazo que da la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica no se va a suspender la recaudación de la tasa de recolección de basura, se va a continuar mediante convenios y reglas”, aseguró el Viceministro Cadena.

El viceministro explicó también que con AME, se trabajará para establecer una clasificación de los municipios sean estos grandes o pequeños y se coordinará con el SRI para que la facturación se realice conforme determina la ley y que la ciudadanía sea la beneficiada.

Por su parte, Daniel Avecilla resaltó que en el tema de tasas la idea es hacer eficiente el  cobro en los municipios.

“Los municipios tendrán un tiempo que no ha sido establecido aún, en el cual el Ministerio seguirá recaudando las tasas, pero en ese tiempo los cabildos deberán ir estructurando sus propios sistemas de recolección de estas tasas”, finalizó el viceministro.

Otras noticias de INterés