EN EL ECUADOR LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES SON PREMIADAS

51 prácticas locales formaron parte de un reconocimiento que éste año y  desde el  2003,  la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas,(AME) el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (CONAGOPARE)  y el apoyo del Ministerio de Salud Pública,  el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Senplades,   la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GIZ; el Sistema de Naciones Unidas con sus agencias ONU/HABITAT, PNUD y OPS, entrega a los gobiernos locales  para incentivar la ejecución y sistematización de las experiencias y la posibilidad de replicarlas en otros niveles de gobierno.

Una feria en la que los participantes presentaron  sus experiencias, fue el marco que antecedió a la  ceremonia de premiación en la que participaron los miembros del Comité Interinstitucional; el Sr. Carlo Ruiz, representante del PNUD, dio la bienvenida a los presentes y felicitó la acogida del concurso por parte de los GAD. Recalcó además que el trabajo constante de las entidades asociativas ha colaborado a la realización de este evento.

Octavio Ponce, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, destacó que este concurso permite visibilizar el trabajo de los GAD en el marco de la recuperación de la institucionalidad local, que es la de mayor cercanía a la población.

El Comité Técnico entregó un reconocimiento a cada una de las prácticas participantes y se procedió a la lectura de las actas con los resultados del concurso en las 3 categorías convocadas.

 

BPL Ganadores1

BPL Ganadoresx

BPL Ganadores 4

BPL Ganadoresy

BPL Ganadores5

Otras noticias de INterés