SIOC, mercado digital de cooperación internacional

Un espacio en el mundo cibernético donde se encuentran ofertantes y demandantes, eso es   ´el Sistema de Información de Ofertas de Cooperación (SIOC), herramienta que fue presentada a los 221 municipios del país y que  busca convertir a la competencia de Cooperación Internacional,  en el aliciente perfecto para ejecutar proyectos y programas que aún no han podido concretarse, a través de este instrumento, no sólo obtendrían  créditos no reembolsables, sino también ayuda técnica, y de talento humano, en esto coincidieron los alcaldes de Vinces Christian Villasagua y Ángel Guamán de Suscal.

Ahora con el período económico que vive el país y el mundo; los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), miran con gran optimismo el tema de la cooperación internacional y realizarán los ajustes necesarios en sus administraciones para el eficiente desarrollo de ésta competencia.

x18

André Monge, administrador del programa, manifestó “con esta propuesta se promueve  una competencia recién transferida y estamos a la vanguardia en la generación de gobiernos locales digitales que tengan todo su funcionamiento en línea;  este sistema es un enlace entre la oferta y la demanda. Es un mercado en línea de cooperación internacional”.

Iniciativas como éstas, son definitivamente importantes y fundamentales- afirmó, Juan Carlos Maderas, representante del GAD de Mejía, quién asistió a la presentación del programa; es un gran esfuerzo de AME, el haber llegado a estos niveles, concluyó.

Luís Fernando Matute Riera, alcalde de Pujilí, manifestó su agradecimiento a la AME, por la iniciativa tecnológica, que les da la oportunidad de mantener una relación con los cooperantes,  dijo y les ayudará  a trabajar y a su vez, les brindará apoyo en muchos temas.

Este instrumento  traspasa  los niveles de expectativas de los municipios, quienes esperan obtener todo el  provecho posible y que sea la comunidad la que se beneficie de los programas sociales, desarrollo,  infraestructura y plan maestro de agua potable que en muchos cantones no existen, como es el caso de Suscal en Cañar y Vinces en Los Ríos y que a través de  la cooperación internacional se puede hacer realidad.

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés