Manta es una ciudad para tod@s

Eduardo Velásquez, alcalde encargado de Manta, nos recibió con esa frase al preguntarle por su ciudad. “Manta es una ciudad para tod@s, no solo para mantenses. Es una ciudad que se integra en el desarrollo y se fortalece para el futuro. El espíritu de Manta es intenso… en ella se manifiestan la amabilidad y el trabajo… se compenetran… como el agua y la sal en el mar… eso es Manta”.

“Su principal actividad es la pesca… zarpa desde los astilleros artesanales hacia la navegación, captura, transporte, mercados, gastronomía, frigoríficos, empresas locales, industria nacional, hasta la exportación”… “¡solo en pesca!”…

foto

“Otro rubro importante y en constante jornada es el turismo. Tenemos como ciudad un interesante flujo de nacionales y extranjeros que vienen a nuestras playas…. y… desde hace unos 15 años, una boyante actividad en el sector inmobiliario”.

Asi de compacta es su reseña de la sede de la trigésimo séptima Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y así de práctica, su respuesta al preguntarle sobre las expectativas del evento…

“Antes que nada… un evento de esta magnitud beneficia a la ciudad. Tenemos eventos deportivos como el iron man, culturales como las ferias, eventos gastronómicos, de gran magnitud, de gran acogida y concentración… y ahora éste evento político de gran importancia, que convoca a 221 alcaldes del Ecuador”.

“Es muy grato para nosotros ser la sede; el puerto del desembarque de ideas, experiencias, gestiones y actividades políticas que genera AME como institución… sabemos de lo importante, necesario y gran labor de las asistencias técnicas que dan, las asesorías para asumir competencias, los convenios y acuerdos económicos logrados a través de su gestión”.

“Felicitamos sus esfuerzos por el apoyo a todos los cantones y les damos la bienvenida a Manta, la ciudad es de tod@s”.

Luis Sandoval Arreaga

Los Municipios Somos la Patria

Otras noticias de INterés