8 cantones mancomunados en Tungurahua toman el control de tránsito

La decisión política de los alcaldes y el apoyo técnico de AME ayudó a crear está mancomunidad, aseguró Rodrigo Garcés Presidente de la Mancomunidad Tungurahua y alcalde de Tisaleo en el marco del evento de inauguración que se realizó el pasado 18 de septiembre.

m1 

La Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Tungurahua conformada por Pelileo, Patate, Cevallos, Quero, Píllaro, Baños, Tisaleo y Mocha asumió oficialmente sus competencias en las oficinas de Pelileo con la presencia de alcaldes que conforman esta mancomunidad y del director Ejecutivo de AME Octavio Ponce.

El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, dijo que el inicio de las actividades de la competencia de tránsito es el resultado del cumplimiento del mandato constitucional y demás leyes con el objetivo de descentralizar y desconcentrar el estado ecuatoriano.

Las funciones que tendrá esta unidad además de la revisión y matriculación vehicular, es emitir documentos habilitantes para vehículos livianos escolares y urbanos.

 m2

Los ocho municipios catalogados como categoría D no asumen el control operativo de tránsito y transporte. La Policía Nacional seguirá colaborando con esta labor.

La provincia de Tungurahua tiene 9 cantones de los cuales 8 conforman esta mancomunidad, a excepción  de Ambato que asumió las competencias del tránsito sobre matriculación y revisión vehicular en noviembre de 2014.        

“Los Muncipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés