Los 32 años del Triunfo se vivieron con algarabía

Barrios engalanados, uniformes de niñas, niños, jóvenes, maestros, maestras, empleados municipales, obreros y obreras lucían resplandecientes preparándose para el inicio del desfile en esta hermosa tierra que desde tiempos inmemoriales se la conoció como “Boca de los Sapos”. Cuentan que en 1960 llegó un personaje que por cuarta vez buscaba el solio Presidencial, él propuso un nombre de victoria si lograba el respaldo; fue Velasco Ibarra tutor y dador de la nueva identidad a hombres y mujeres que a partir de ese momento aceptaban llamarse El Triunfo, hasta entonces parroquia del cantón Yaguachi.

yagua1

El 25 de agosto de 1983 logra su independencia cantonal convirtiéndose en el duodécimo cantón de la provincia del Guayas.Transcurrieron 32 años, dos generaciones nacieron independientes; miles de manos fueron edificando esta ciudad, laboraron y siguen laborando fortaleciendo su infraestructura y su identidad, convertida en permanente puerta de ingreso a la provincia del Guayas.

Hoy sus autoridades hicieron un alto a sus actividades para exaltar los éxitos y los frutos obtenidos por su gente, en esa acción se unió AME Nacional presidido por el Lcdo. Daniel Avecilla Arias para aplaudir el trabajo fecundo y permanente de su gente.

Otras noticias de INterés