Ibarra se convierte en la primera ciudad inteligente del país

Mejora Ibarra” es la primera aplicación móvil en el país, presentada por el municipio de Ibarra y puesta al servicio de la ciudadanía. Los ibarreños con tan solo un clic ayudarán a solucionar la problemática y contribuir al cambio de la ciudad.

Con ésta aplicación digital, Ibarra se convierte en la primera ciudad Smart City o ciudad inteligente del Ecuador. Carlos Gudiño, jefe del departamento de Tecnologías de Información del GAD municipal, manifestó que el objetivo principal de la aplicación es el trabajo conjunto entre la ciudadanía y el municipio, además busca promover la participación del ciudadano y convertir en un ente activo y dinámico.

Ibarra 1

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, indicó que cada interacción generada por esta vía tiene la misma validez que un trámite realizado en la municipalidad. También acotó que en octubre tendrán el desarrollo completo de la aplicación, pero desde ya la ciudadanía puede realizar sus reportes.

Con “Mejora Ibarra” podrás:


– Enviar incidencias en la vía pública en 30” y saber el estado de la resolución en tiempo real.
– Sugerir nuevos servicios para la Municipalidad

– Recibir alertas

– Consultar noticias de interés como trabajo y obras que realiza el municipio.

– Compartir, comentar, seguir y apoyar las solicitudes de los demás.

Ibarra 2

Estado de vías, fugas de agua, árboles caídos, parques en mal estado, falta de recolección de basura, luminarias rotas, y cualquier incidente presente en la ciudad podrá reportarse con la toma de una fotografía a través de un teléfono celular inteligente (smartphone), la incidencia será recibida por técnicos municipales quienes ubicarán el punto exacto del problema y procederán a dar una solución.

Dato

Esta aplicación se desarrolló en convenio con Telefónica Ecuador, es gratuita y está disponible en las tiendas de Google Play y Apple Store para su descarga.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés