“Sin ser de la línea del gobierno – los 4 – respaldamos al Presidente, con trabajo”

ENTRE

“Somos 4 alcaldes de la Provincia del Carchi – Bolívar, Espejo, Mira y Montufar – que estamos aquí (rueda de prensa de AME – 2 de julio – que apoya las políticas del Sumak Kawsay) respetuosos de la democracia, para decirle al presidente Correa que apoyamos su gestión y que no nos vamos a prestar para marchas que buscan desestabilización bajo los pretextos de cualquier cosa o para promocionarse pensando en futuras elecciones”.

Jorge Angulo, alcalde de Bolívar, reconoce que hay algunos problemas en la frontera norte y uno de los principales – nos cuenta – es la evasión de impuestos. “es muy poco lo que se negocia en términos legales, porque se lo hace de manera informal”.

“Yo me pregunto… si los fines de semana, en los que pasan más de 20mil ecuatorianos, según la nota del Comercio, a traer producto de Colombia, ¿a ver si los 20mil pagan impuestos?”.

“¡Yo estuve el fin de semana comprando en Ipiales, y el almacén estaba lleno de gente comprando. Y en la fila cuando estaba pagando el impuesto, frente a la ventanilla de la aduana, estaba solo yo!” Entonces… la evasión tributaria y la falta de control perjudican a la economía de Carchi…. Lamentablemente”.

“Ninguno de los 4 somos de la línea política del presidente, pero lo que nos mueve es el trabajo por el bienestar de nuestros representados; y si tenemos alguna diferencia con el gobierno, lo dialogamos… como es la costumbre de quienes buscamos soluciones”.

“Los que salen a las calles con el discurso de “marcha pacífica” pero con mensajes ofensivos en sus pancartas y gritos, no buscan soluciones… sino bronca… ¡Y reitero!… ¡Los que estamos aquí dando la cara, le estamos dando el respaldo al presidente porque ninguno de nosotros quiere volver a las malas prácticas políticas gubernamentales del pasado!”. (L.S.A.)

Los Municipios Somos La Patria.

Otras noticias de INterés