LA LIBERTAD POLÍTICA DEBE SUPERAR los encierros partidistas

Guaranda web

Comprendida la palabra política (etimológicamente) como el bienestar común; nuevamente la responsabilidad del Ecuador está en manos de los mandantes, del poder del pueblo (democracia) y eso lo ha razonado la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), conformada por los 221 municipios que tiene el país.

El título consensuado fue “Municipalismo frente al Diálogo Nacional”. Durante la rueda de prensa del día viernes 10 de julio, en Guaranda – provincia de Bolívar – Daniel Avecilla, Presidente de AME, fue contundente al informar a los medios de comunicación, que “por respeto a la gran mayoría que conforman los aproximadamente 15 millones de ecuatorianos, al orden constitucional, a los gobiernos elegidos democráticamente, y en paz… se abren las puertas al diálogo sin encierros partidistas”.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, convocó para el 23 de julio, a todas las alcaldesas y alcaldes del Ecuador para que elaboren una agenda de diálogo con las ciudadanas y ciudadanos que representan. Las agendas de diálogos tendrán como temas las leyes de plusvalía y herencia; además de otras enmiendas constitucionales.

La Asamblea extraordinaria de las alcaldesas y alcaldes será en la misma ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, donde su máximo representante, Ramsses Torres, insistió en que “es una minoría los que aún viven encerrados en modelos no incluyentes, ni participativos”.

“Esta nueva propuesta de diálogo, evidencia – aseguró el alcalde Torres – la madurez política que está viviendo el Ecuador, que la toman como ejemplo en varias cadenas internacionales de la comunicación”… y por la que ya se pronunció el Papa Francisco en su visita en tierra ecuatoriana. (L.S.A) https://bit.ly/1RtYzah           https://bit.ly/1J5PQ9y

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés