Integración democrática

web mONTUFARDe la provincia del Carchi, es la lista 65. Orientación política que fue elegida por una gran mayoría de la población del cantón Montúfar para que la represente su alcalde Juan Acosta, quien explicó a la Coordinación de Comunicación de AME sobre las múltiples obras con las que responde a sus conciudadanos por la confianza depositada.

Una de las principales obras, tiene que ver justo con la integración – nos cuenta el Dr. Acosta – “el Centro de Movilidad, una inversión que supera los 2 millones de usd. Es para ordenar el tránsito interno del cantón y de cantones de vecinos que vienen a las ferias los fines de semana. Son cerca de 35 mil personas”.

“Éste centro de movilidad tiene una característica… que lo hicimos como centro comercial también. Tiene 28 locales comerciales, patio de comida. Esto genera trabajo. La mayor parte de ciudadanos han solicitado poner sus negocios. Es por la panamericana, dirección a Tulcán”.

“La obra ya fue entregada por el sr. contratista, y ahora estamos realizando trabajos complementarios; como de jardinería, colocación de murales en algunos muros, etc. De esta manera en septiembre, en las fiestas de San Gabriel, vamos a inaugurar esta gran obra”.

“Otra obra que estamos finiquitando en éste año es el Mercado Central. También con una inversión que supera los 2 millones de usd. Esta obra está financiada por el banco del Estado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Patrimonio y la Municipalidad. Se beneficiarán 80 comerciantes individuales y también 12 organizaciones de emprendimiento de las comunidades rurales, que son de mujeres.

“También, ya vamos a presentar la propuesta al Bco. del Estado por cerca de un millón y medio de usd. para equipamiento y maquinaria. También vamos a entrar en el estudio del plan maestro del alcantarillado de la ciudad de San Gabriel”.

“Éste alcantarillado es muy antiguo ya supera los 60 años. En algunas partes son solo socavones. Es necesario seguir trabajando y es competencia. Está por un monto de 350 mil usd. Sabemos que el Bco. del Estado ya lo ha aprobado. Estamos esperando a que nos llamen a firmar el convenio y recibir los fondos para hacer el estudio”.

“Y el otro proyecto importante que nos está ayudando a nivel de gobierno y que nos motiva, son los créditos para actualizar los catastros. Aquí nos ayudan con cerca de 300 mil usd. Que es lo que nos cuesta la actualización de catastro”.

“En este nuevo periodo estamos realizando un estudio para seguir trabajando en el sector de la producción. Aunque no es nuestra competencia, pero la provincia es productiva y hay que trabajar mediante convenios que incluyan a todas y todos”.

web mONTUFAR DOS

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés