Otavalo quiere un verano sin incendios

OTAVALO

Proteger la vida de los ciudadanos y los espacios naturales es el objetivo principal del plan para la prevención de incendios forestales que iniciará a mediados del mes de julio la Dirección de Gestión de Riesgo y Minería del municipio de Otavalo.

La estrategia utilizará dos ejes: capacitaciones a policías municipales sobre medidas preventivas y control de incendios en espacios naturales, para que ellos a su vez repliquen los conocimientos a los representantes de los GAD parroquiales, cabildos comunitarios y otras instancias sociales del área rural del cantón Otavalo. 

Y el segundo eje, es la concienciación ciudadana a través de folletos y cartillas con mensajes alusivos al cuidado de la naturaleza y prevención de incendios. 

Adicionalmente, la Dirección de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos mantienen acciones para la prevención de accidentes a causa de los fuertes vientos suscitados los últimos días. Una de las tareas es la identificación y tala de árboles que se encuentren junto a viviendas y que representen una amenaza para los habitantes.

Otras noticias de INterés