Calificación al nuevo Ecuador

IN BPL

“Con las nuevas estructuras del estado es como se construye el nuevo país” fue una de las frases de Edwin Miño, Director Ejecutivo del CONGOPE, durante la firma del convenio que premia las Buenas Prácticas Locales en las que participan los GAD (gobiernos autónomos descentralizados), municipales, provinciales y parroquiales; Además de las empresas públicas y mancomunidades.

En las prácticas de la soberanía de ésos gobiernos seccionales que son garantizadas por la Constitución y la COOTAD, Gustavo Bedón, viceministro de SENPLADES, puntualizó que “la autonomía es un ejercicio que no se discute, no se lo debate; se lo ejerce”.

Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), anunció que las inscripciones ya están abiertas para la sexta edición que premia 4 categorías: ambiental, fomento productivo, gestión pública y gestión de políticas sociales.

Y más allá de los reconocimientos representativos, el primer lugar tendrá una pasantía temática en América Latina y el segundo y tercer lugar obtendrán la pasantía en el interior del país.  

Ya hay antecedentes de los éxitos logrados…

En Gestión Ambiental el Municipio de Mejía: “Ponle un sí a la limpieza” (pasantía en Río de Janeiro en Brasil)

Políticas Sociales, Juntas Parroquial Salinas: Desarrollo de Talento Humano, “Sembrando Nuestro Futuro” (pasantía en Colombia)

Desarrollo Económico: Consejo Provincial de Pichincha: “Clínicas Veterinarias Móviles” (pasantía en Chile) https://bit.ly/1FpyyN4

A estas motivaciones que pretenden un mejor Ecuador, también gestionan por una mejor América; así lo ratificó la Sra. María Elena Enríquez, del Programa de Naciones Unidas (PNUD) durante su intervención en la que aseguró que alguna de los ejemplos ecuatorianos podrían aplicarse en otras ciudades del continente.

En sus marcas, listos y participen por calificar en el nuevo Ecuador

Toda la información sobre los premios, bases del concurso, inscripciones, plazos, noticias y participación pueden consultarse en www.ame.gob.ec/bpl, al 2 248 178 y al mail bpl@ame.gob.ec.

L.S.A.

Mire aquí el video completo de la nota: https://bit.ly/1TNoGaY

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés