Qué busca la marcha en Tulcán?

in tulcan

“En mi calidad de alcalde de Tulcán sintonizando las manifestaciones de varios sectores sociales de mi ciudad y analizando la prudencia y pertinencia de que Tulcán haga un exhorto al país y al gobierno nacional, en el sentido de solicitar de que efectivamente se pronuncie y exista respeto y atención a nuestra ciudad, nos hemos permitido convocar una marcha pacífica para éste miércoles 1 de julio, dentro del orden público que respalda la Constitución”

De ésa manera, Julio César Robles, alcalde de Tulcán, canaliza – en su ciudad – las marchas que se convocan a favor y en contra del gobierno. El departamento de comunicación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), de Quito , aprovechando su presencia en la ciudad, lo entrevistó en el sector de la González Suárez, donde aclaró, que el objetivo de la marcha busca el diálogo y que no debe interpretarse bajo ninguna especulación partidista.

La finalidad es tratar temas estrictamente locales, reconociendo que las leyes de salvaguardias beneficiaron a gran parte del Ecuador, pero que es necesario que se ajusten para los sectores de la frontera ecuatoriana.

“Esta no tiene otra bandera que la de nuestro cantón Tulcán buscando la participación de todas y todos los sectores a que se manifiesten con respeto para que exista la apertura y colaboración de los mandos medios del gobierno nacional”.             

Propone mesas de diálogo en las que participen los sectores productivos y representantes del gobierno, pero con madurez política en donde no se busquen culpables sino soluciones.

“esto no es en contra de nadie, sino a favor de Tulcán”, recalcó. Para finalizar, nos comentó que como municipio estarán alerta para evitar infiltrados que le quite la legitimidad a su acción de buscar diálogo con respeto. (L.S.A.)

Los Municipios Somos La Patria  

Otras noticias de INterés