Información tecnológica, transparencia y poder

CAMBIO

Esta frase ratifica el compromiso de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en los cantones que la conforman. Las firmas de convenios que promueve y en las que participa la AME fortalecen la democracia desde su significado etimológico hasta su sentido práctico.

Ramsés Torres, alcalde de Guaranda, asegura que la Plataforma Tecnológica “es también un medio de participación ciudadana que está en función, del nivel de la transparencia de las acciones que realizan sus alcaldías”. “esta tecnología, transparenta nuestra gestión a través de esta plataforma del municipalismo”.

Juan Carlos Troya, presidente de la regional 5, destacó; “Todas las administraciones son públicas y con éste servicio va a ver un mejor control, un mejor conocimiento de qué se hacen con todos los recursos que vienen de parte del estado y de los impuestos de los ciudadanos.

Éste lunes 21 municipios y 7 empresas públicas de la región 5 se unieron a las entidades que buscan mejorar sus servicios internos (facturación electrónica, cobranza y cartera, etc.) además de complementarlos con información y trámites que necesiten los ciudadanos, a través de La Plataforma Tecnológica.

Las instituciones quedan, pero es muy importante quiénes pasan por ellas, y qué gestiones realizan… Daniel Avecillas, Presidente de AME y el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Troya, firmaron el convenio a nivel marco para la asistencia tecnológica del servicio informático del Registro Civil.

David Vizueta, Director del Registro Civil (regional 5) socializó una muestra de las capacidades de su portafolio de servicios en las que el ciudadano de manera exclusiva puede acceder a actualizar sus datos a través de un sistema biométrico que certifica la autenticidad del usuario con foto, huella y firma del ciudadano; lo que evitará suplantación o falsificación de identidad. El mecanismo emite información del Consejo Nacional Electoral con respecto a su ejercicio como votante. Funciones que agilitarán la verificación de peticiones populares (recolección de firmas o votantes inexistentes).      

Durante la mañana y parte de la tarde en la que transcurrió el evento dentro de las instalaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, regional 5 también se suscribió un manifiesto de trabajo conjunto con el Seguro Social Campesino que se realiza éste martes en Balzar, con las expectativas de que los municipios continúen evolucionando los sectores rurales del país en las áreas de salud, vialidad y comercialización de los productos del agro ecuatoriano.

in 3

“Los Municipios Somos la Patria”

 

Otras noticias de INterés