“Es la primera vez en la historia que vamos a probar un vaso de agua potable”

Fueron las palabras emotivas de Don Reinaldo Benítez, ciudadano de aproximadamente 80 años de edad que ha vivido en el sector de Malla casi toda su existencia, recogiendo y utilizando – para sus principales necesidades – agua de lluvia o agua de la quebrada.

Durante su intervención como representante de una de las tres comunidades que son parte de la parroquia El Tambo (Malla, Casa Vieja y san Antonio) agradeció a Janeth Guerrero, alcaldesa del Cantón Catamayo, por la futura ejecución de la obra del sistema de red de agua potable.

Las sinceras y conmovedoras palabras de Don Reinaldo formaron parte de la sesión solemne por los 34 años de cantonización de “La ciudad del eterno sol” donde se firmaron sendos convenios para agua potable (13) y alcantarillado (16) de algunos sectores del cantón.

También se entregaron reconocimientos a un grupo de ciudadanos de Catamayo, en mérito a su aporte al desarrollo de la ciudad y al bienestar colectivo, asi como a representantes de entidades del estado que cooperan con el progreso del país, entre ellos al ec. Octavio Ponce Almazán, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), quien firmó un convenio de cooperación para actualizar y ampliar el catastro urbano, acción, que se transformará en obras para el cantón.

El anuncio de la entrega de un préstamo no reembolsable del Banco del Estado, por 1 millón quinientos mil dólares para ampliar el sistema de agua potable, y la construcción de la vía Catamayo – El Tambo – Malacatos, por parte del Gobierno Provincial de Loja, fue recibido de igual manera, con beneplácito por el pueblo catamayense que celebró sus fiestas con el desfile de autoridades, ciudadanos y militares el viernes 22 de mayo.

CATAMYO

Mire el video de la nota aquí: https://bit.ly/1J5PQ9y

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés