La integración es la mayor inversión en el país

Narciza Párraga Alcaldesa de Puerto Quito

RIO PUERTO

Narciza Párraga, alcaldesa de Puerto Quito y vicepresidenta del Comité ejecutivo de AME piensa y actúa de manera integral en los dos retos asumidos como autoridad electa.

Como alcaldesa de Puerto Quito, fomenta el turismo recreacional, de aventura y descanso con el objetivo de brindar oportunidades económicas para el desarrollo del sector comercial, a través de un convenio con el gobierno provincial de Pichincha.

El Río Caoni, es uno de los más hermosos atractivos naturales de toda la zona nor – occidental de la provincia. “Actualmente llevamos una inversión de unos 500 mil dólares, esta por invertirse unos 300 mil más para que se concrete la obra”.

“Es una obra importantísima para el cantón y la provincia debido a que el significativo número de visitantes que tenemos, es de la sierra, quienes gustan mucho del deporte”.  

Reelecta por Puerto Quito, continúa con la ejecución del sistema de agua potable en la cabecera cantonal con un costo cercano a los 900 mil usd. “Actualmente hemos presentado un proyecto para la primera etapa de alcantarillado sanitario pluvial, a través de un crédito del Banco del Estado por un monto de 1millón 600 mil usd. aproximadamente”.

“En el mes de junio empezamos con la primera etapa de regeneración urbana por un monto aproximado de también, un millón”.

El centro de faneamiento (más conocido como camal) del cantón sería inaugurado en el mes de julio, con la inversión de un poco más del millón de dólares.

“Firmamos un convenio con el Ministerio del Ambiente por 1 millón 944.503 usd. para preservar y reforestar cuencas hídricas. La ejecución empezará con el primer desembolso”.

Narciza Párraga, vicepresidenta del comité ejecutivo, reafirmó el compromiso de fortalecer la gestión administrativa municipal y sus capacidades operativas para cada uno de los municipios.

Capacitaciones en temas financieros, jurídicos y estrategias de comunicación forman parte del fortalecimiento de las alcaldías, sin dejar de lado los temas exclusivos de las competencias.

“Los Municipios Somos la Patria”

 

Otras noticias de INterés