Regional 3 de AME y Secretaría de Riesgos facilitan a municipios la gestión para inviernos

Con el fin de evitar los percances ocasionados por las lluvias, técnicos y funcionarios municipales  recibieron información sobre cómo promover los proyectos y obras de prevención en la modalidad 50/50, créditos que financia el Banco del Estado a los GAD municipales.

AME regional 3, junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Banco del Estado ofrecieron un taller en la ciudad de Baños. Alfredo Cajamarca, Coordinador Regional 3 de AME, explicó que desde nuestra institución siempre se está buscando mecanismos de apoyo a las municipalidades en diferentes temas. “Esperamos que este tipo de talleres permitan que los GAD puedan mejorar su gestión y acceso a financiamientos, como el 50/50”.

Por su lado, Paulo Morillo, Coordinador Regional 3 de la Secretaría de Riesgos, manifestó: “este taller busca fortalecer y orientar el trabajo de los GAD en prevención y de esta forma tomar acciones dentro de las competencias de los municipios”.

Asistieron alrededor de 80 funcionarios municipales, pertenecientes a 22 de los 30 cantones que comprenden la regional 3 de AME.

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés