PIÑAS CONTARÁ CON EXTENSIÓN DE UNIVERSIDAD AGRARIA

77

Una noticia que seguro genera el beneplácito de todos los ciudadanos orenses; la anunció Jaime Granda Romero, Alcalde de Piñas, la creación de una extensión de la Universidad Agraria del Ecuador en este cantón de la provincia de El Oro, para formar a profesionales en tecnología ambiental y el cuidado de la naturaleza, disciplinas que están acordes con la riqueza agrícola y florícola que identifica a este importante sector geográfico de la patria ecuatoriana.  

Con la visita del Abg. Fabián Astudillo Román, delegado de la rectora y el Dr. Kléver Cevallos, secretario general de la universidad, se establecieron los compromisos institucionales que deberán asumir ambas partes, en lo que concierne a la construcción del edificio y el funcionamiento de la futura extensión.

El Alcalde informó además, que con la finalidad de lograr esta aspiración del pueblo de Piñas, se ha conformado un Comité Pro Gestión Universitaria, que él preside, y que se encargará de efectuar las gestiones pertinentes ante el Consejo de Educación Superior (CES) y SENESCYT, para continuar el proceso que permita viabilizar este proyecto académico, ante las autoridades que rigen el sistema educativo ecuatoriano.          

Piñas es un cantón de 25.988 habitantes, ubicado en la parte alta de El Oro, dedicado a la producción agrícola, donde se requiere contar con una entidad universitaria que forme a los futuros tecnólogos e ingenieros, que se encargarán de impulsar el desarrollo agroecológico y económico de la región.

Otras noticias de INterés