“Beneficios al pueblo de Quinindé con obras de saneamiento ambiental”

CASAUno de los compromisos que Manuel Casanova, alcalde reelecto de Quinindé, incluyó en su plan de trabajo para el período 2014 – 2019 fue incrementar la cobertura de alcantarillado sanitario y agua potable, y hoy después de casi un año de asumir nuevamente el despacho de la alcaldía, está cumpliendo con su pueblo

¿Cuál  es el eje de trabajo?

Los lineamientos en esta administración 2014-2019  son claros.  Estamos trabajando en obras de saneamiento ambiental y alcantarillado sanitario. No sólo en la ciudad de Quinindé sino también en los barrios  altos y comunidades. En este aspecto hemos emprendido varios proyectos en comunidades y parroquias.

En su plan de gobierno  ¿Qué sectores se atenderán prioritariamente?

Todos los sectores tienen necesidades, en especial la zona rural. Hay parroquias que no tienen los servicios básicos como es el agua potable, alcantarillado sanitario y fluvial. En este sentido hemos elaborado el proyecto de saneamiento ambiental para la parroquia Viche. Adicional  estamos trabajando con 16 proyectos para agua potable que beneficiarán a 16 barrios de la ciudad de Quinindé. El objetivo es entregar agua potable de calidad todos los días.

 ¿Cuál es el proyecto u obra más relevante de su cantón?

El haber dotado a Quinindé de agua potable, si bien es cierto no tenemos las 24 horas en todos los sectores;  pero lo tenemos todos los días. Por ejemplo en el casco antiguo no había agua de 4 a 8 días,  hoy tenemos todos los días no menos 18 horas y en los barrios altos 8 horas diarias.

Para el cantón ¿Cuál ha sido la obra prioritaria?

Una de las obras prioritarias ha sido el alcantarillado sanitario en el sector Nuevo Quinindé que beneficia alrededor de 20 mil personas. También se proyecta construir  para los varios altos y de esta manera cubrir en su totalidad lo referente a servicios básicos en Quinindé.

Hemos coordinado con otras instancias de gobierno para tener permisos, licencias y créditos ,el Banco del Estado ha sido el instituto emisor de crédito, hemos realizado obras  que  difícilmente lo habríamos hecho con recursos propios,  como el  asfaltado de las principales calles de Nuevo Quinindé, con una inversión de 2 millones de dólares.

¿Cómo ha actuado el municipio en lo referente al invierno?

Se construyó 22 muros  de gaviones en zonas de riesgo. Tenemos un plan de contingencia que la Unidad de Gestión Municipal lo elabora y actualiza permanentemente.

Otras noticias de INterés