Delicias de Baños en televisión nacional

baños interiorPensar en Baños inmediatamente trae a la mente las deliciosas melcochas que producen sus artesanos. Y este dulce típico de la localidad es apenas el inicio de una larga lista de tradición gastronómica que identifica a esta pequeña pero colorida población, ubicada al pie de la “Mama Tungurahua”.

El municipio de ese cantón, con el objetivo de promocionar la localidad como destino turístico para el próximo feriado, presentó durante el programa Café y Bolón, de Teleamazonas, una parte de la oferta que tiene a disposición de sus visitantes.

En el espacio televisivo participaron artesanos como David Ortíz, quien en vivo preparó la tradicional melcocha. Además, Fernando Medina, quien se ha dedicado durante 36 años a la preparación de empanadas, mostró al aire estos exquisitos bocadillos. Víctor Acosta, por su parte, llevó el trapiche con el que elaboró el jugo de caña combinado con el sabor de la manzanilla, limón y el cedrón.

Otro de los atractivos para este feriado de Semana Santa en Baños es la tradicional Caminata de la Fe, que se realizará mañana y recorrerá unos 40 kilómetros desde Ambato hasta la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa. Asisten miles de feligreses a ser parte de este momento de reflexión religiosa.

María Augusta Muñoz, empresaria de Baños, fue la encargada a nombre del alcalde, Marlon Guevara, a invitar a todos los televidentes a ser parte de los cientos de turistas que esperan en este cantón. “Vengan. Disfruten de nuestras aguas termales, que tienen reputación de aliviar enfermedades, de nuestra gente, de los paisajes que tenemos. Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.

Para Daniel Avecilla, Presidente de AME, la gestión para promocionar turísticamente a los cantones ecuatorianos, es una línea estratégica vital, porque a través de esta actividad productiva se pueden conseguir el desarrollo de las comunidades y lograr el objetivo del Buen Vivir en los territorios. 

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés