“Cuando hay un trabajo ordenado, en un territorio ordenado, es importante que la gente vea resultados”

int sucuaSaúl Cárdenas

Alcalde Sucúa

¿Cómo se viene dando el pago de los prediales en su cantón?

La gente es consciente que cuando hay un trabajo ordenado, en un territorio ordenado, es importante que la gente vea resultados. En el pago de los prediales, como la ciudadanía ve mejoras en sus barrios, en su cantón, va y paga lo que le corresponde con responsabilidad y sin reparos. Hay una visión muy positiva desde la gente en cumplir con sus obligaciones.

¿Qué obras de su administración usted considera prioritarias?

Nuestras prioridades son los servicios básicos, como alcantarillado, agua potable, todavía tenemos una brecha grande por cumplir, sin embargo ahora estamos haciendo una inversión cercana a los 8 millones de dólares para servicios básicos. Somos un municipio con un presupuesto de 5 millones de dólares, por lo que si no tenemos el apoyo del Estado no pudiésemos cumplir a la ciudadanía. Además de servicios básicos, también estamos haciendo una inversión en regeneración urbana, con una inversión superior al millón de dólares, por lo que los transportistas, los usuarios están contentos con las obras que se están encaminando y por ellos es que su reacción es positiva.

La participación es un eje muy importante para la ciudadanía, ¿cómo se viene dando este componente dentro del cantón Sucúa?

Yo creo que es un tema sumamente importante, que empieza desde los barrios, con sus organizaciones, luego hay una representación del CPCCS que también labora en el territorio, y estas entidades a su vez están representadas en la asamblea cantonal, que toma decisiones en temas importantes, además contamos con un consejo de planificación, conformado por funcionarios de la institución, tenemos el Consejo de Derechos, el Consejo de Seguridad Ciudadana, entonces estamos cumpliendo poco a poco con las exigencias en el ámbito administrativo, ya que si estamos organizados mejor, entonces podemos cumplir mejor con la transparencia, la administración del recurso público, y llegamos a hacer obras efectivas que benefician a la comunidad.

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés