Comité Ejecutivo de AME trabajó en Quito

4Una amplia agenda de trabajo cumplió el Comité Ejecutivo de AME durante su reunión de ayer. La jornada incluyó la firma de un importante acuerdo de cooperación con la Superintendencia de Control del Poder del Mercado y un encuentro con representantes del Consejo Nacional de Competencias.

Daniel Avecilla y Pedro Páez, principales representantes de AME y la Superintendencia, acordaron el trabajo en conjunto para difundir las herramientas disponibles a los productores locales para comercializar sus productos. Se calcula en 500 millones de dólares el beneficio al que pueden acceder las comunidades a través de esta actividad.

El desarrollo de los cantones es uno de los objetivos primordiales para los GAD municipales y sobre este tema también viene trabajando la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en coordinación con varias instituciones del Estado que brindan su importante aporte.

Continuando con la agenda de trabajo, el Comité Ejecutivo se reunió con María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del CNC, para asesorarse en temas como el traspaso de competencias de los bomberos a la administración de los GAD municipales.

“Para nosotros es un tema complejo, pero estamos buscando la manera de viabilizar este proceso”, explicó Avecilla. Entre las posibles medidas que se pueden tomar para financiar a los bomberos están el cobro de tasas por espectáculos públicos, entre otras.

 AME está trabajando con diversas instituciones para buscar mecanismos adecuados que permitan a los municipios asumir competencias, que requieren apoyo financiero para que puedan hacerse efectivas.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés