“Procuro conocer las necesidades de la gente y estar en contacto con ellos”

SUCRE WEBEntrevista a Manuel Gilces Mero, Alcalde de Sucre

¿La recaudación de los impuestos prediales en su cantón se ha dado con normalidad?

Los prediales, en este 2015, se han recaudado de buena manera, especialmente si comparamos los años 2013 y 2014. Hasta ahora tenemos recaudados una cifra que sobrepasa los 150 mil dólares. Hemos aplicado la estrategia de acudir a las parroquias, acercando la municipalidad a los sectores rurales y así facilitar este trámite a la población. En una visita directa que hicimos la parroquia Charopotó, se pagaron unos 100 mil dólares en estos tributos.

¿Cuáles son los proyectos a los que ustedes han dado más importancia?

Para nosotros lo principal ha sido la contratación del alcantarillado sanitario para Bahía de Caráquez, Leonidas Plaza y Charapotó. Además estamos trabajando en el tema de agua potable a través de la mancomunidad que da servicio a cinco cantones, como son Bolívar, Junín, San Vicente, Sucre y Tosagua. Queremos potencias la planta de agua potable de esta mancomunidad.

¿Ustedes consideran que la participación ciudadana es un eje clave para su administración?

Tenemos diferencias y también diferentes visiones políticas en ciertos actores, pero nuestra administración está vinculándose con la gente. Lo del presupuesto del 2015 se lo trató en el 2014 y hubo buena predisposición de los ciudadanos que están al frente de lo que es participación ciudadana con quienes llegamos a un acuerdo. Como alcalde procuro movilizarme a las parroquias y siempre estar en contacto con la gente.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés