“ESTAMOS CONTENTOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO EN EL PAGO DE PREDIALES”

PATATE ALCALDEEntrevista a Medardo Chiliquinga, Alcalde de Patate

¿Cómo avanza la recaudación de los impuestos prediales en su cantón?

Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la ciudadanía. La población se ha acercado y ha cumplido de manera positiva con su obligación de pagar sus impuestos prediales. Los prediales son uno de los ingresos importantes para los municipios. Es gracias a los descuentos que hemos tenido una gran afluencia de público. Yo estoy contento porque la gente está cumpliendo con sus obligaciones, y eso beneficia al desarrollo del cantón.

¿Cuáles son los proyectos más importantes de su actual administración?

Para nosotros en la actual administración del cantón, lo más importante en que la municipalidad debe trabajar es en la cobertura del tema de servicios básicos, ya que en el caso del agua potable y alcantarillado es su competencia obligatoria. Cuando construimos el alcantarillado sanitario se dañaron algunas calles del cantón, y eso hizo que en la actualidad estemos trabajando en mejorarlas y cambiarles la estética, de tal manera que se embellezca la estética del cantón. En los próximos días también estaremos realizando una reunión con la ciudadanía para consultarles cuales ellos consideran que son las obras primordiales para este año.

¿Cómo avanza el tema de participación ciudadana?

Además de las reuniones que mantendremos para definir obras prioritarias para la ciudadanía, estamos como municipalidad muy conscientes de la importancia de la participación ciudadana para trabajar y planificar obras. Es con la participación de la gente que se puede reconocer cuáles son las obras prioritarias que la ciudadanía necesita.

“LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA”

Otras noticias de INterés