Reunión de trabajo entre AME y BDE

web BDE

La principal autoridad de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla, se reunió en Quito con la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, para delinear el esquema de trabajo conjunto entre las dos instituciones.

Esta labor se fortalecerá con la suscripción de un convenio que incrementará la asistencia técnica que en materia de actualización catastral y formulación de proyectos de infraestructura y saneamiento básico, como agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, que es un requerimiento de los cabildos ecuatorianos.

El encuentro mantenido entre Daniel Avecilla, actual alcalde de Yaguachi y la principal autoridad del BDE, marca el arranque de un nuevo ciclo de cooperación y asistencia entre estos importantes organismos del país.

Durante la cita de trabajo se avanzó en el esquema de reglamentación para simplificar los trámites en proyectos de viviendas que vienen elaborando las dos entidades y que se espera concretar en muy poco tiempo.

Como aspecto adicional, hay que destacar la decisión de que tanto AME como el BDE continuarán con el trabajo en los territorios.

“LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA”

Otras noticias de INterés