REGIONAL 7 DE AME REALIZA VARIAS ACTIVIDADES CON LOS GAD CANTONALES

machala webLa Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) continua brindando su asistencia técnica a los GAD cantonales. El trabajo se realiza sobre todo en áreas como política social, medio ambiente, ordenanzas para los municipios, entre otras.

Actualización PDOT

Con los municipios de Catamayo, Sozoranga y Olmedo se cumplió la segunda fase del convenio de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Técnicos de estos municipios junto a personal de AME se encuentran levantando información para la actualización de los planes de desarrollo cantonales. 

 Plataforma SNIM

AME brindó un taller de capacitación dirigida a técnicos de los GAD municipales de Marcabelí, Balsas y Piñas, a fin de que conozcan los fundamentos de la gestión integral de residuos sólidos en esas provincias. Estos talleres permitirán el diagnóstico del año 2014 y fortalecer las actividades en esta área para el próximo año.

 Jornadas sobre políticas de discapacidad en Zamora

La Asamblea Nacional invitó a la AME, a través del presidente de la regional 7, Darío Loja, a ser parte de la “Jornada de Difusión de la Política Pública en Discapacidades”, realizada en Zamora. También participaron entidades como el ministerio de Relaciones Laborables, IECE, Comité Paralímpico Ecuatoriano, entre otras.

 Aniversario de cantonización de Chaguarpamba

El pasado 4 de diciembre se recordó el 29no aniversario de la declaratoria oficial de este cantón lojano. Como parte de AME, la institución entregó a la municipalidad de Chaguarpamba un acuerdo de felicitación.

Otras noticias de INterés