AME BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS DE REGIONAL 1

Con el objetivo de hacer un diagnóstico en las áreas de planificación, saneamiento, talento humano y jurídico, el equipo técnico de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ofreció su apoyo al municipio de Putumayo en estas áreas.

Entre los resultados obtenidos están el levantamiento de información sobre el estado actual de las vías, agua potable, alcantarillado y manejo de desechos sólidos, para establecer las deficiencias y necesidades del cantón.

También se revisó el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que este GAD presentó a la SENPLADES (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo). En las áreas de Talento Humano y Jurídica se pudo revisar varios temas: ordenanzas municipales, revisión de los orgánicos de la institución y contratos bajo el régimen del Código de Trabajo, entre otros.

Genny Ron, alcaldesa de Putumayo, agradeció la asistencia brindada y recibió un primer informe de los técnicos de AME que le permitirá iniciar la gestión para mejorar estas áreas de trabajo del GAD cantonal.

Otras noticias de INterés